2008/05/22

No más discriminación en el colegio

Nuestra misión será ayudar a los adolescentes del colegio que se sientan discriminados por el resto de los alumnos, fomentando el NO A LA DISCRIMINACIÓN ya que sin importar estilos, clase social, raza, todos somos iguales en dignidad y derecho.

Todos somos compañeros y alumnos del mismo establecimiento, por lo tanto tenemos que llevar una mejor convivencia, que se logra tan sólo respetando al resto. Tenemos que lograr integrar a los compañeros que se sientan rechazados, discriminados y poder formar un colegio más unido sin rechazo social.

Esto se puede lograr creando conciencia en las personas, fomentando los problemas que se provocan gracias a la discriminación, el daño especialmente en los adolescentes, su futuro y su personalidad. No aportes en la discriminación ELIMINALA

No les hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

Campaña contra la discriminación adolescente.

DISCRIMINACIÓN RACIAL

El racial o discriminación racial, es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos étnicos, raciales, de color, linaje u origen nacional, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas o jóvenes discriminados.

La discriminación racial entre los adolescente varia, pero las cifras no dejan de sorprender, por lo menos 1 de cada 5 adolescentes han discriminado intencionalmente hacia una persona de piel oscura o clara.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" Sin embargo existe algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, e incluso la homofonía.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Para combatir el racismo, las Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.