2008/05/20

Prejuicio adolescente

Hoy en día la discriminación entre los adolescentes ha aumentado notablemente ya que se crearon distintas “tribus urbanas” que no interactúan entre ellas. Tanto ha avanzado esta discriminación que ya es normal ver en distintas situaciones a adolescentes maltratándose ya sea física o sicológicamente. Pero esta discriminación no es solamente entre los adolescentes sino hacia ellos, son discriminados en los colegios, en transportes públicos, en tiendas comerciales, hasta en las calles, por el simple hecho de pertenecer a un estilo específico. Principalmente por que algunos de estos crean temor en las demás personas.¿Por qué los jóvenes de hoy tienen que sufrir esta discriminación si sólo siguen un estilo que los representa?Llamamos a las personas a crear un poco de conciencia. Llamamos a los adolescentes a tolerarse entre ellos. Si tú puedes usar, escuchar, tener, lo que te gusta ¿Por qué no respetar al resto? ¿Al que no piensa igual que tu y que no le gusta lo mismo? Para terminar con esta discriminación basta solamente con aceptar a tu prójimo.
¡NO A LA DISCRIMINACIÓN !

¿Qué es la discriminación?

Discriminación
Discriminar significa diferenciar. La discriminacion es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; pero debe distinguirse de la discriminacion positiva (que supone diferenciación y reconocimiento).
La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religion, raza o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales). Situación economica, pensamiento, discapacida, entre muchas otras cosas. La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la poblaciones vuelca su insatisfacción sobre otros grupos etnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.